¿Un crédito bancario puede ayudar a mejorar las finanzas personales?

 



Existen muchas metas que deseamos realizar, desde adquirir un inmueble, cubrir gastos educativos, comprar un vehículo más espacioso o invertir en negocios personales, sin embargo, muchos de ellos no pueden ver la luz debido a la falta de liquidez.

En ese tipo de situaciones, y depende del estado económico personal, un crédito bancario es una de las primeras opciones que viene a la mente. Este paso supone un soporte económico, pero también es una decisión que debe ser analizada desde el inicio.

“Se deben analizar aspectos como la fuente de pago, el presupuesto financiero personal y real, la estabilidad laboral, así como la capacidad de pago que permita cumplir con la obligación adquirida. Luego de considerar estos aspectos previos, el acceder a un préstamo es una opción ideal para mejorar y fortalecer la economía familiar”, explica Esteban Correa, subgerente Comercial de Cooperativa Andalucia.


Fortalece el presupuesto familiar

Ya sea que el crédito se utilice para realizar una maestría y encontrar un mejor trabajo o para invertir, emprender o expandir un negocio, esta herramienta financiera permitirá cumplir con este objetivo, sin postergarlo, lo que fortalecerá el presupuesto del solicitante.


El reto de los 21 días para empezar a ahorrar y reducir tus gastos

Gracias a este tipo de financiamiento, los hogares pueden disponer de capital para adquirir activos fijos, comprar infraestructura para el negocio, invertir en educación y otras necesidades que se requieran, a fin de cumplir los sueños y promover el crecimiento familiar.


Evita que las deudas superen los ingresos

Una de las ventajas de los créditos es que son desembolsados y autorizados de acuerdo con la capacidad de pago que tiene el solicitante. Esto permite ajustarse a las necesidades reales y evita situaciones de incumplimiento en las obligaciones. En este sentido, Cooperativa Andalucía, por ejemplo, brinda un asesoramiento personalizado, no solo enfocado a otorgar dinero, sino que además se ofrece a los clientes educación, consejos, pautas y ayuda de diferentes maneras para impulsar las finanzas de las familias ecuatorianas de manera responsable.


Genera nuevas oportunidades crediticias

Usted puede consultar su historial crediticio en el buró de crédito (Sistema de registro de datos crediticios) directamente en la Superintendencia de Bancos. Foto: Pexels

Mediante el financiamiento la persona puede generar nuevas oportunidades de crédito puesto que se registra un historial de su comportamiento en la entidad financiera. Por ello, se recomienda su cumplimiento puntual a fin de no afectar su calificación, ya que el pago oportuno de las obligaciones crediticias genera confianza para solicitar futuros servicios.


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/un-credito-bancario-puede-ayudar-a-mejorar-las-finanzas-personales-nota/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo influye en tus finanzas que tus vecinos sean más ricos o más pobres que tú

Colombia: con pocos países registra superávit comercial

Apple quiere dar el salto definitivo a las finanzas con su propia infraestructura