Administra tus finanzas

 1

Llevar una contabilidad apropiada y equilibrada de los gastos y los ingresos y entradas, la clave

Hasta ahora, en la Sección Negocios de El Latino San Diego hemos abordado dos temas fundamentales que se requiere para una exitosa operación de un negocio, especialmente los micros y pequeños negocios.

¿Cuáles son los pasos o requisitos que se deben cumplir para abrir una empresa en Estados Unidos? Y otro que es primordial y que va ligado y que se tiene que hacer al mismo tiempo; es decir, cómo planear la apertura de un negocio?

Ya se vio que los requisitos o trámites no son tan sencillos y requieren de paciencia, orientación y contar con la información apropiada; aunque cumpliendo con los mismos, tampoco es tan complicado que alguien que tiene deseos (aunque también la vocación necesaria) para ser un emprendedor (a), no pueda lograrlo.

El otro aspecto que se debe considerar, con mucha atención, mencionamos, es el referente a la planeación y los puntos que la misma requiere.

Administrar adecuadamente las finanzas

Ahora viene otro de los puntos relevantes a tomar muy cuenta, pues del mismo dependen muchos aspectos, como es la salud financiera del negocio, sin la cual, no se podría tener el éxito buscado.

Entonces el primer paso es administrar adecuadamente las finanzas de la empresa.

Contabilidad de ingresos y gastos

“La contabilidad de ingresos y egresos (gastos) puede ayudar a que su negocio funcione sin problemas. (Y) asegúrese de mantener una contabilidad adecuada y tener conocimiento básico de las finanzas comerciales”, recomienda la Administración de los Pequeños Negocios (Small Business Administration, o SBA, por sus siglas en inglés).

Y entre estos pasos destaca: Iniciar con un balance general o estado financiero de la empresa y para ello se recomienda elegir un método de contabilidad apropiado para la misma y obtener ayuda contable, que además es un requisito legal tomando en cuenta la obligación de hacer declaraciones periódicas de los impuestos.

El Balance General:

Una foto instantánea

“El balance (general) es la base de la gestión de sus finanzas. Funciona como (una foto) instantánea de las finanzas de su negocio (y) le ayuda a realizar un seguimiento de su capital y proporcionar un proyección de flujo de efectivo para años futuros”, indica la SBA.

Fuente: https://ellatinoonline.com/2022/03/30/administra-tus-finanzas%EF%BF%BC/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo influye en tus finanzas que tus vecinos sean más ricos o más pobres que tú

Colombia: con pocos países registra superávit comercial

Apple quiere dar el salto definitivo a las finanzas con su propia infraestructura