Finanzas personales: consejos para fijar tus metas en 2022

 




El 2021, que está culminando, no pudo dejar atrás la pandemia y la cepa ómicron parece consolidar al Covid-19 como el nuevo virus que llegó para quedarse, aunque con un nivel acotado de letalidad. Las proyecciones para el año próximo hablan de un mundo más protegido, donde las restricciones serán muy puntuales y las vacunas llegarán a más rincones, incluidos los sectores que desconfían del sistema de salud tradicional.


En términos económicos, la recuperación global es un hecho, con el consumo como principal motor. No obstante, el aumento de la inflación a nivel planetario genera preocupaciones y fija posibles límites al crecimiento, especialmente si se traduce en una suba de tasas en Estados Unidos.


Como vemos, el escenario está cambiando y nos obliga a modificar nuestras metas y estrategias. Es hora de barajar y dar de nuevo para establecer los objetivos en 2022.


Para ello, hoy traigo una serie de ítems basados en tres de los pilares sobre los que venimos hablando en este espacio: Ingreso, Ahorro y Gasto.


Objetivo Ingreso 2022: generar Ingresos Pasivos Financieros

Aumentar los ingresos es, probablemente, la primera de las metas que se te vienen a la cabeza, pero cómo hacerlo es otro cantar.


Los Ingresos Pasivos Financieros (IPF) pueden ser la clave. Si nunca los generaste, es hora de comenzar. Si ya los venís generando, entonces el objetivo pasa por aumentarlos en términos reales; esto es, tratando de vencer a la inflación.


Los IPF son ingresos que se obtienen a partir de la inversión de un capital ahorrado. No tiene por qué ser un monto enorme de dinero, sino que se puede comenzar con el excedente que generamos en un mes de trabajo.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/finanzas-personales-consejos-para-fijar-tus-metas-en-2022-nid21122021/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo influye en tus finanzas que tus vecinos sean más ricos o más pobres que tú

Colombia: con pocos países registra superávit comercial

Apple quiere dar el salto definitivo a las finanzas con su propia infraestructura