Desarrollar productos para criptoinversionistas será crucial para la banca

 


Por Luis Otero Cervela 

Un estudio global “El fenómeno crypto: actitudes y usos del consumidor”, el cual fue llevado a cabo por Visa en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Suráfrica, revela que una cifra cercana a 40% de los poseedores de criptomonedas podría cambiarse de su banco principal a otro que le ofrezca productos en estas divisas.

En lo que corresponde a la región latinoamericana, representada por Argentina y Brasil, los datos señalan que un número cercano a 97% de los entrevistados conocen sobre criptomonedas. Un tercio de esta muestra las ha utilizado para inversión, para transacciones comerciales o para enviar y recibir dinero.

De acuerdo con la investigación, las monedas digitales despiertan gran interés en los mercados llamados “emergentes”. Esto se evidencia en las siguientes cifras: 37% de los consumidores que conocen de la materia en estos mercados poseen o usan criptomoneda, en comparación con 29% reportado en mercados desarrollados.

El crecimiento ha ido avanzando rápidamente y la región está lista para expandirse en ese sentido. De hecho, 29% de los consultados destacaron que tienen una actitud positiva y que además están a punto de entrar a ese ecosistema de las divisas virtuales. Subrayan también que es posible que en el transcurso de los próximos 5 a 10 años su uso se masificará.

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