El empleo se recupera, pero no al ritmo deseado

 


Por Luis Otero Cervela

El año 2021 significó para América Latina y el Caribe un periodo de recuperación económica, luego de un 2020 de casi total paralización, en el cual unos 49 millones de empleos se fueron, literalmente, al traste. 

No obstante, la ‘bonanza’ que experimentó la región el año pasado, no todos los puestos de trabajo perdidos han podido ser recuperados. En total, faltan por reincorporar al mercado unas 4.5 millones de personas, de las cuales 93% corresponde a mujeres.

De acuerdo con el informe "Panorama laboral 2021 de América Latina y el Caribe", presentado por la Organización Internacional del Trabajo, “la recuperación del empleo ha sido mediocre, el futuro en la región es incierto, la emergencia sanitaria no ha terminado y las expectativas de crecimiento no son tan alentadoras”.

Y para complementar la tanda de noticias no tan optimistas, el documento pronostica que la crisis del empleo podría extenderse hasta 2023 y abarcar 2024. De igual manera, también muestra la preocupación de la OIT por los altos niveles de desocupación juvenil y femenina. El panorama es poco favorable. 

Continua leyendo este artículo ingresando aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo influye en tus finanzas que tus vecinos sean más ricos o más pobres que tú

Colombia: con pocos países registra superávit comercial

Apple quiere dar el salto definitivo a las finanzas con su propia infraestructura