Aplicaciones de finanzas personales, la nueva moda digital

 



El 2022 inició golpeando los bolsillos de los ciudadanos a nivel mundial. Las tendencias inflacionarias a generaron un encarecimiento del costo de vida y pusieron en la lupa el manejo de las finanzas personales de muchos ciudadanos. De hecho, el panorama no es ajeno a la realidad del país, donde los colombianos se han quejado por el aumento de los precios de bienes y servicios.


Si bien, la educación del consumidor financiero es un mandato legal en Colombia, la otra cara de la moneda demuestra que el desconocimiento de muchas personas continúa siendo el pan de cada día en el país.


Por esta razón, hay fintech, compañías de soluciones financieras tecnológicas, que se han especializado en la creación de aplicaciones digitales para el manejo financiero. Pero su único propósito no radica en la administración del dinero, también se consigue educación informal sobre manejo de egresos, ingresos, gastos hormiga, topes presupuestales, entre otros temas de finanzas personales.


Con los inminentes coletazos económicos, es necesario de un socio de bolsillo para manejar las finanzas. De hecho, la desorganización y mala administración de las finanzas puede ocasionar crisis en los hogares.


Por eso, las aplicaciones de administración de finanzas personales (PFM por sus siglas en inglés), se han convertido en un salvavidas para muchos ciudadanos que buscan cómo manejar sus bolsillos.


Una de las opciones que existen en las tiendas de descarga es Finero, la cual ha dedicado su desarrollo digital en el diseño de un espacio fácil, convergente e intuitivo en el cual los usuarios pueden visualizar y ordenar sus gastos e ingresos, incluso si vienen de diferentes entidades bancarias.


Fuente: https://www.semana.com/finanzas/ahorro-e-inversion/articulo/aplicaciones-de-finanzas-personales-la-nueva-moda-digital/202216/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo influye en tus finanzas que tus vecinos sean más ricos o más pobres que tú

Colombia: con pocos países registra superávit comercial

Apple quiere dar el salto definitivo a las finanzas con su propia infraestructura